Cerrar

Jorge Merino: "Es necesaria la ejecución de Conga"

DSC00691

El titular del ministerio de Energía y Minas llegó a nuestra ciudad con la finalidad de inaugurar un nuevo transformador eléctrico, el mismo que servirá para mejorar el servicio de energía eléctrica en en la provincia y sus diversos distritos, sin embargo, no pudo evitar hablar de un tema álgido como el de Conga.

A pesar de sus esfuerzos por guardar un discurso conciliador, Merino señaló que el proyecto cuprífero Conga, que ha generado tantos problemas en la región, debe ejecutarse de todas maneras, ya que representaría un gran avance económico para Cajamarca, del mismo modo indicó que en su agenda no está por ahora reunirse con el presidente del Gobierno Regional Gregorio Santos.

En otro momento llamó a las autoridades municipales y regionales a unirse con la finalidad de luchar contra la pobreza, «El Gobierno tiene las puertas abiertas, juntos debemos trabajar por mejorar la calidad de vida de los cajamarquinos», expresó.

Finalmente aclaró que el ejecutivo tiene toda las disposición para ejecutar proyectos de envergadura, en ese marco, respaldó las acciones del Gobierno, en tanto se quieran culminar proyectos como la presa del Chonta y Chadín II.

Arriba