Cerrar

Joven que se lanzó del tercer piso de su vivienda durante sismo habría sufrido del síndrome del delirio

Saltó desde el tercer piso de su casa durante el temblor de esta mañana. El joven de 29 años podría padecer el síndrome de delirio, este estado mental lo obligó a tomar una decisión feroz y lo puso en una situación muy dolorosa.

Luis Vizcarra Jara, director general del Hospital María Auxiliadora donde se atiende a la víctima, informa que este síndrome puede desencadenarse en casos extremos, como el deporte terrestre o los accidentes de tráfico.

“Yafet Zavaleta Zavaleta ha sido traído por los bomberos. Ellos refirieron que sufrió una caída del tercer piso, aparentemente porque se desata (en él) un síndrome de delirio, que es como el estado límite, y no le quedó otra opción, ante el evento telúrico, que lanzarse del tercer piso del domicilio; ahora está muy delicado”, manifestó el galeno.

Agrego que, «producto de la caída, el paciente presenta politraumatismo, traumatismo encéfalo craneano severo, un hematoma subdural parietal derecho, la presencia de un hematoma parietal izquierdo, pero lo más grave es una fractura de la base del cráneo, lo que implica un grave compromiso sensorial por las cuestiones mecánicas concomitantes a este diagnóstico”.

Vizcarra aseguró que el tratamiento médico que se le brinda a Zavaleta es de prioridad uno y que se ha dispuesto su traslado a la sala de operaciones.

El movimiento telúrico

Un fuerte sismo de magnitud 5.6 remeció Lima este viernes 7 de enero generando alarma y susto entre las personas en un momento en que muchos aún dormían.

El temblor ocurrió a las 5:27 horas y su epicentro se ubicó a solo 19 kilómetros al noreste de Lima; en tanto, la profundidad fue de 116 kilómetros bajo tierra, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su cuenta oficial de Twitter.

Arriba