domingo, mayo 28, 2023

Juan Carlos Díaz a Roger Guevara: «Reflexione sobre el rumbo que está teniendo el Gorecaj»

El destacado magister y doctor en Derecho, hace una crítica a la gestión del gobernador regional de Cajamarca

Más leído

El abogado y excandidato al Congreso, Juan Carlos Díaz, cuestiona que el gobernador regional, Roger Guevara, no haya retirado del cargo a asesores involucrados en actos irregulares como tráfico de influencias.

Díaz Sánchez criticó a la autoridad regional por las irregularidades que suceden en el Gobierno Regional de Cajamarca.

«Hay cuestionamientos muy serios que el gobernador regional debe tomarlo con mucha seriedad en su gestión, antes de enojarse con la prensa», remarcó.

«Yo le aconsejaría a Roger que tome decisiones, de lo contrario la gente va hacer lo que quiere en el Gobierno Regional».

Juan Carlos Díaz Sánchez, abogado cajamarquino.

«Si quien sale en los medios de comunicación es un asesor FAG, designado directamente por él (Roger Guevara) y dice que ha recomendado a la enamorada para que ocupe un puesto de trabajo, pregunto ¿Sigue trabajando como asesor FAG? Estimado Roger, si sigue trabajando como asesor FAG es porque tú estás consintiendo lo que está pasando en el Gobierno Regional«, apuntó Juan Carlos Díaz.

Le recuerda a ‘Goyo’ Santos

En otro momento, el destacado magister y doctor en Derecho, señaló que la actual gestión de Roger Guevara le hace recordar las gestiones llenas de corrupción del MAS de Gregorio Santos.

«Todos hemos vivido las gestiones nefastas en Cajamarca, como las de ‘Goyo’, por ejemplo, ocho años de pérdida. Nos dejó en el primer lugar de pobreza a nivel nacional, y luego, ver situaciones como estas (escándalos de corrupción) que nos hacen recordar aquellas épocas de corrupción (y por eso hay cárcel para algunas personas), es triste», enfatizó Díaz Sánchez.

Asimismo, el abogado se dirigió a Guevara y le pidió que «reflexione sobre el rumbo que está teniendo el Gorecaj porque de lo contrario será peor que otras gestiones y no solo habrá perdido la oportunidad de sacar adelante a la región Cajamarca, sino habrá afectado a Somos Perú».

En esa línea, Díaz Sánchez dijo que Roger Guevara ganó con el partido político Somos Perú, pero lamentablemente, Somos Perú no está gobernando, sino otros partidos políticos.

Estas declaraciones de abogado cajamarquino se dan luego de que por varias semanas se denunciara sobre diferentes irregularidades y ‘presuntos’ actos de corrupción en varias gerencias del Gorecaj y escándalos de favorecimientos en puestos laborales. Esto último involucra a uno de sus asesores FAG.

Todos los escándalos son de personal de confianza del gobernador regional, de los cuales ha tomado conocimientos y se han hecho públicos, sin embargo, poco parece importarle a la máxima autoridad regional.

Anuncio
Anuncio
Últimas noticias

Sunafil: El teletrabajo y el fin de la emergencia sanitaria por la Covid-19

Tras el estado de emergencia provocado por la COVID-19, el gobierno peruano adoptó medidas drásticas para salvar vidas, entre...

También lea...

Anuncio