Juan Sheput expresó “Acusación contra Hinostroza solo depende de voluntad del fujimorismo”

El congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput consideró que la aprobación de la acusación contra el suspendido juez supremo César Hinostroza solo depende de la voluntad política del fujimorismo.

Recordó que el fujimorismo tiene la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. En ese sentido, instó a Fuerza Popular a definir si ratificará a la legisladora Milagros Takayama al frente de esa comisión para dar inicio a las indagaciones.

“Para que se apruebe la acusación contra el juez César Hinostroza solo depende de la voluntad política del fujimorismo y no de dar pretextos sobre el nombramiento del nuevo titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, señaló en diálogo con Andina.

“Consideramos que Takayama debe continuar al frente de la subcomisión y citar de inmediato a los integrantes, además de nombrar a un delegado para empezar el proceso de indagación para el juez Hinostroza, eso es lo que pedimos”, acotó.

El congresista oficialista indicó que el fujimorismo debe tomar una decisión de manera inmediata en torno a la presidencia de la subcomisión si realmente tiene como propósito luchar contra la corrupción.

“Decir que cambiarán al presidente de la subcomisión es una demora innecesaria, es absurdo, es condenar al inmovilismo este proceso contra César Hinostroza”, cuestionó.

El pasado 26 de julio, el Ministerio Público presentó ante el Congreso la denuncia constitucional contra César Hinostroza, y los consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Aguila, Iván Noguea y Orlando Velásquez, todos ellos bajo los cargos de cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

 

Últimas noticias