Cerrar

Juan Silva renuncia al cargo de ministro de Transportes

Juan Silva Villegas, el ministro que que parecía intocable, ‘renunció’ esta noche, comunicó el presidente Pedro Castillo.

El ahora extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) deja el cargo en medio de diversos escándalos de corrupción

«Informo a la ciudadanía que acepto la renuncia presentada hoy por el ministro Juan Silva, agradeciendo sus servicios prestados. Nuestro compromiso sigue vigente con el pueblo y necesitamos cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno», escribió el mandatario en Twitter.

El ministro que ‘sobrevivió’ a cuatro gabinetes, renunció poco antes de que en el Congreso de la República empiece la votación de censura en su contra.

Juan Silva, se va con serios cuestionamientos en su gestión, además de ser vinculado con direccionamiento de obras en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de acuerdo a las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López.

Por ahora se desconoce quién asumirá la cartera del MTC. Silva dimitió al cargo a falta de ocho de días para el pedido de confianza ante el Pleno del Congreso.

Arriba