La Corte Suprema de Justicia retiró al juez César Hinostroza de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente, la cual integraba y en la cual no podrá participar mientras dure el proceso disciplinario que se abrió en su contra en el Consejo Nacional de la Magistratura.
Una resolución administrativa publicada hoy en «El Peruano» dispuso la nueva conformación de esta sala suprema, designada por el presidente de la Corte Suprema, esta resolución lleva la firma del actual presidente interino del Poder Judicial, Francisco Távara.
Tras la salida de Hinostroza, la sala suprema estará presidida por Vicente Rodolfo Jáuregui y tendrá como integrantes a Silvia Consuelo Rueda Fernández, Julio Wong Abad, Samuel Sánchez Melgarejo y Ramiro Bustamante Zegarra.
Cabe recordar que el 12 de julio, el Poder Judicial dispuso que César Hinostroza Pariachi deje la presidencia de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia. En aquella oportunidad, también se anunció que dicha sala dejaría de funcionar desde el 31 de julio. Sin embargo, César Hinostroza fue reubicado a la Sala de Derecho Constitucional por el ex presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.