Cerrar

Juez dicta 21 años de cárcel para John Kelvin por agresión física y sexual a su esposa Dalia Durán

Este lunes 30 de mayo, el Primer Tribunal Colegiado Penal de la Corte Superior de Lima condenó a John Kelvin a 21 años de prisión por agredir a su esposa y familiares.

Además, lo declararon culpable de violación agravada de su pareja y madre de sus hijos, Dalia Durán. Luego de condenar públicamente los delitos mencionados, el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Violencia contra la Mujer logró que la cantante de cumbia fuera sentenciado luego de más de un año de conocerse los delitos.

Recordemos que Dalia Durán acusó a John Kelvin de violencia física, psicológica y sexual en julio de 2021, afirmando que la golpeó brutalmente por negarse a tener intimidad.

Tras el incidente, John Kelvin fue recluido en el penal de San Juan de Lurigancho. Unos meses después, sus abogados apelaron para que se pusiera fin a su detención hasta que concluyera la investigación, sin embargo, la Sala Cuarta de Apelaciones en lo Penal de la Corte Superior (CSJ) declaró infundada la solicitud de excarcelación del artista.

El fiscal Reynaldo Junior Elías Cantafio ha recabado todas las pruebas y sustenta la culpabilidad obtenida por el ex chico reality; además, la suma de S/. 10.000 por concepto de reparación civil a favor de Dalia Durán. Incluso se vería obligado a someterse a tratamiento médico.

Por ahora ninguna de las partes involucradas se han pronunciado. Como sabemos, el cumbiambero ha enviado mensajes desde las cárceles en otras ocasiones.

Arriba