Cerrar

Junta Nacional de Justicia ratificó destitución de Pedro Chávarry

Por unanimidad, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) declaró infundado el recurso de reconsideración presentado por Pedro Chávarry contra la resolución que en primera instancia lo destituyó del Ministerio Público.

De esta manera la Junta Nacional de Justicia se ratifica ya que como se recuerda, Pedro Chávarry, exfiscal de la Nación fue hallado responsable de falta ética por haber negado ante la prensa su diálogo con César Hinostroza, exjuez supremo, acusado de ser miembro de la banda Los Cuellos Blancos del Puerto.

Cabe indicar que la Junta Nacional de Justicia consideró que las pruebas demostraban que hubo instrucciones de Chávarry para que su personal de confianza ingrese a una oficina lacrada en la sede del Ministerio Público durante una diligencia fiscal.

De otra parte, Henrry Ávila, ponente del caso indicó que la decisión de destitución estaba justificada ya que valoraron diferentes aspectos como su participación en los hechos en cuestión, el nivel jerárquico que tenía en la institución, la perturbación en la diligencia fiscal, entre otras circunstancias.

Por las razones antes expuestas precisó que la Junta Nacional de Justicia se basó en razones válidas para ratificar la destitución de Pedro Chávarry del Ministerio Público.

Arriba