Cerrar

Keiko Fujimori denuncia fraude en mesa por parte de Perú Libre

Fujimori Higuchi denuncia que los personeros de Perú Libre actuaron de manera irregular en los comicios del 6 de junio

La candidata presidencial Keiko Fujimori, denunció en conferencia de prensa, que Perú Libre ha implementado una estrategia de impugnar actas donde tienen gran cantidad de votos.

Fujimori dijo que «se han presentado indicios de fraude en mesa«. Sin embargo, aclaró que la Oficina Nacional de Procesos Electorales no está involucrada, sino, los personeros del partido político del profesor Pedro Castillo.

Junto a Luis Galarreta y Patricia Juarez, Keiko Fujimori, mostró un video donde se le ve a Pedro Castillo Terrones, aconsejando a sus personeros, que deben llegar primeros a los centros de votación porque si no hay miembros de mesa, ellos asuman y todos los votos sean para Perú Libre.

Keiko Fujimori junto a Luis Galarreta y Patricia Juárez denuncia indicios de fraude en mesa.

Más adelante, mostraron videos de los actos irregulares registrados este 6 de junio, como el marcado de cédulas por parte de los personeros del ‘lápiz’. También mostraron un caso donde toda una familia fueron miembros de mesa, sucedió en Ácora, Puno. «Ha habido un claro intento de copar las mesas», dijo Juárez.

Por su parte, Luis Galarreta dijo que, «hay más de 1200 actas impugnadas. Nosotros estamos tranquilos y vamos a esperar con calma el resultado. Han aparecido más votos de lo que corresponde hay que mirar esas mesas con mucho cuidado. Nosotros vamos a defender hasta el último voto».

Por su parte, la lideresa de Fuerza Popular indicó que no están preocupados por su candidatura, sino por la democracia en el Perú y que esperarán los resultados finales.

«Hay una clara intención de boicotear la voluntad popular, por eso queremos alertar a los medios de comunicación y a los ciudadanos. Nosotros no estamos preocupados por nuestra candidatura, aquí se trata de defender la democracia, las libertades y el futuro de nuestro país. Confiamos y esperaremos con prudencia los resultados finales», dijo Fujimori.

Arriba