La lideresa de Fuerza Popular se pronunció sobre el gabinete Bellido y las últimas revelaciones del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, el cual es relacionado con Sendero Luminoso y acusado de perpetrar ataques terroristas.
Fujimori Higuchi señaló que es inviable el voto de confianza al gabinete encabezado por Guido Bellido.
“Las nuevas revelaciones sobre atestados policiales que vinculan directamente al ministro de Trabajo, Iber Maraví, con acciones terroristas de Sendero entre 1981 y 1982 son, indudablemente, muy graves y creo que nos obligan a tomar medidas inmediatas”, escribió en Twitter la excandidata presidencial.
“Los que defendemos la democracia y hemos enfrentado a Sendero no podemos tolerar que este gabinete sea encabezado por un investigado por apología al terrorismo y conformado por algunos ministros que hasta se habrían alzado en armas”, agregó.
Finalmente, dijo que el voto de confianza es inviable y está en manos del presidente Castillo evitarlo.
“Frente a estas nuevas revelaciones, me parece que un voto de confianza al gabinete Bellido es inviable. Está en manos del presidente Pedro Castillo evitar este desenlace tomando medidas antes de la presentación de los ministros en el Congreso”, sentenció Keiko Fujimori.