Keiko sí será presidenta

0
205

Para no creer. Una imagen difundida en Facebook muestra que Keiko Fujimori habría sido elegida por la ONPE, una foto que ha generado sorpresa en los seguidores de la lideresa de Fuerza Popular. ¿Será verdad? Aquí te contaremos todos los pormenores.

La publicación hecha en Facebook, que ha sido compartida por miles de usuarios, muestra un pantallazo de la página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), donde se puede observar que la hija de Alberto Fujimori es presidenta de mesa.

Como podrás apreciar en la imagen difundida en Facebook, Keiko Fujimori sería presidenta de la mesa 046255, la cual se ubica en el distrito de Santiago de Surco. ¿Esto es real? Aunque parezca verídica, lo cierto es que se trataría de un meme creado para burlarse de la lideresa del fujimorismo.

Para confirmar que es un ‘fake’, basta con introducir el número de DNI de Keiko Fujimori (10001088) en la página web que la ONPE ha habilitado para saber si eres miembro de mesa y notarás que la hija del exdictador no será presidenta.

El presidente de la mesa 046255, a la que Keiko Fujimori acudirá a votar, será un peruano llamado Jonathan Giomar Ahumada Murrugarra, como podrás apreciar en este pantallazo.

Así que ya lo sabes, no creas todos los memes que ves enFacebook, por lo general, fueron creados en tono humorístico para que se vuelvan virales en la red social.

Advertisement