sábado, septiembre 23, 2023

La leyenda de la ciudad perdida de los Incas

Más leído

Cuenta una antigua leyenda que bajo los escombros de la ciudad Inca Caxamarca, atravesando unos caminos labrados en peñas, se ingresaban a unas galerías rocosas que conducían a jardines subterráneos donde habían árboles cubiertos de oro purísimo, delicadamente trabajado.

En este lugar, se podía ver unas de las Andas de Oro del Inca, huertas magníficamente elaboradas en oro, y flores artísticamente hechas en hilos y láminas de oro. También elevados tallos y espigas de maíz, imitando a la naturaleza con el finísimo metal.

Según la leyenda de la ciudad perdida, estaba prohibido tocar estos tesoros, pues en un tiempo anunciado renacería el imperio y cualquiera que se hubiese apropiado de alguna de estas maravillosas obras, moriría antes del anochecer.

Estos dorados sueños descansan en recuerdos y tradiciones de tiempos pasados.

El lujo de los jardines o huertas de oro han sido muchas veces descritos por testigos oculares según los cronistas Cieza de León, Sarmiento, Garcilazo y por los primeros historiadores de la conquista.

TE PUEDE INTERESAR:

Anuncio
Anuncio
Últimas noticias

Inauguran impresionante mural inspirado en el quinde cajamarquino

En una celebración de la rica historia y la naturaleza impresionante de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca anunció...

También lea...

Anuncio