Cerrar

La defensoría del pueblo aún sigue de cerca el conflicto Conga

Pese a que muchos reconocen que el conflicto en torno al proyecto Conga se ha apagado y ha dado pie a un enfriamiento y la posibilidad de un dialogo que debata la posibilidad de un nuevo proceso de minería en la región, la Defensoría del Pueblo en nuestra ciudad está siguiendo de cerca esta situación pues cabe una posibilidad que el conflicto se reinicie.

Según explicó el defensor del pueblo, no pueden ser ajenos a este tipo de conflictos, y mucho menos a uno que ha generado tantas complicaciones en los últimos años. “Nosotros seguiremos monitoreando, pues nuestra labor es garantizar los derechos de los ciudadanos, y en este conflicto hubieron muchos sucesos que fueron de nuestra interés y competencia”, explicó Agustín Moreno, Defensor del Pueblo.

En ese marco se refirió a algunas acciones por parte de la Policía Nacional, que en su momento fueron materia de investigación de la defensoría, pues existieron actos que no iban de acorde a su labor, tales como el uso desmedido de la fuerza y la aplicación de técnicas disuasivas antes de seguir el proceso de dialogo requerido por su labor.

Por ese motivo y otros, es que Moreno Díaz anunció que se seguirá actuando en favor de los ciudadanos y del respeto irrestricto de sus derechos, “No somos un organismo sancionador, pero si buscamos que el derecho reprimido de un ciudadano sea repuesto”, finalizó.

Foto: El Tiempo

Arriba