Cerrar

La diferencia de fuerza militar entre Rusia y Ucrania

Rusia, el país de Vladimir Putin, tiene un ejército más grande (y fuerte) que Ucrania. Los datos muestran una diferencia abismal. Todo hace indicar que la nación más grande del mundo someterá a los ucranianos.

La diferencia de poderío militar entre ambas naciones, es notable. Rusia supera a Ucrania en todo: tropas, fuerza aérea y naval.

GlobalFirepower muestra los datos de la fuerza militar de los dos países en 2022. El desequilibrio de fuerzas es enorme y Rusia tiene todo en el papel para ganar, más aún si Ucrania no recibe ayuda de sus aliados.

Comparación de fuerza militar entre Rusia y Ucrania

Infografía: desequilibrio militar entre Rusia y Ucrania. GlobalFirepower / larotativa.pe

Vladimir Putin, decidió realizar una «operación militar» Ucrania el 23 de febrero y advirtió consecuencias devastadoras para quienes intervengan.

“Un par de palabras para aquellos que estarían tentados a intervenir. Rusia responderá de inmediato y tendrá consecuencias que nunca antes ha tenido en su historia”.

La diplomacia no tuvo éxito y Rusia finalmente decidió atacar Ucrania con una fuerza militar que supera ampliamente al país de Volodímir Zelenski.

Ucrania no se rinde

Pese a la gran diferencia de poderío militar, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que se quedará en su país para defenderlo de la invasión rusa. «Con los esfuerzos mutuos no permitiremos que el enemigo avance».

Además, hizo un llamado a los ucranianos para apoyar en lo que puedan y cuiden de sus familiares, amigos y de quien lo necesite.

“Me quedó en Kiev con mi gente, al igual que mi familia. Ucrania está sola. No nos quieren en la OTAN. Nadie quiere luchar por nosotros», expresó.

Arriba