Cerrar

La estrategia de Luis Guerrero: victimizarse

guerrero

Algunos creían que Luis Guerrero era un personaje totalmente distinto de Gregorio Santos Guerrero, sin embargo, no es tanto así. Luego que muchos analizaran los últimos hechos que le han dado primeras planas en algunos medios al ex alcalde de Cajamarca y ex congresista de la república, coinciden en que se trata de una campaña en la que algunos incautos medios habrían caído, es decir, Lucho Guerrero apela a la misma estrategia de su irreconciliable enemigo Goyo Santos que es hacerse la víctima.

Seguramente al leer esta nota, muchos de los incondicionales del ex alcalde saldrán a despotricar de este medio, indicando que formamos parte de una guerra sucia o que algún otro partido financió la pluma que escribió estas lineas, pero desde ya aclaramos que no es así.

Precisamente, si nos animamos a publicar este informe, es porque conversamos con gente allegada a Guerrero Figueroa, gente de su entorno político y trabajadores de su empresa radiodifusora, son ellos los que se animaron a declarar y vaya que lo que nos dijeron fue revelador.

Uno de sus allegados políticos, antiguo dirigente del Frente Independiente Regional (antes Renovador), nos expresó visiblemente deslenguado que por la futura postulación de Guerrero es meritorio que este gane un espacio en los medios, por lo que la mejor forma de hacerlo era generando informaciones impactantes en torno a él, «Eso que dice Lucho (Guerrero) esta bien, pero es para que tome primeras planas, la idea en su comando es ponerlo en boca de todos, se las sabe todas», explica.

Por su parte, algunos vecinos consultados nos informaron que pocas veces el buen Lucho Guerrero deja su camioneta fuera de su edificio de seis pisos, «la mayoría de veces la deja en su cochera» nos explica una moradora de La Colmena.

Luego, uno de sus trabajadores de la empresa radial que posee, nos dice muy suelto de huesos: «esa es una payasada, todo es para ganar cámara», dejando en claro que el día del supuesto atentado no paso nada.

Curiosamente quien hizo la primera entrevista de su aparente atentado fue el director del noticiero que se emite en su radio, luego, algunos otros medios, creyendo la supuesta «primicia» acudieron raudos a preguntar si era o no cierto.

Luego de ello, apareció uno de sus terratenientes a anunciar que material importante de Guerrero había sido sustraído. No hay que ser genios para recordar que este tipo de estrategias han sido utilizadas por diversos personajes, tales como Alan García, Keiko Fujimori, Alberto Fujimori, y hasta el propio presidente Ollanta Humala cuando estaba en campaña. Usted amigo lector saque sus propias conclusiones.

Arriba