Cerrar

La familia Chaupe ganó juicio contra Yanacocha

La tarde del miércoles, el Poder Judicial de Cajamarca determinó dejar sin efecto la resolución de primera instancia que se dictó en la provincia de Celendín en la que se determinó que los Chaupe ingresaron al predio Tragadero Grande como invasores o usurpadores. Terreno que Yanacocha reclama como suyo.

Una hora tardó la lectura de sentencia en Cajamarca, la misma que al final desestimó las afirmaciones de la sentencia de primera instancia y le dio la razón a los Chaupe, señalando que ellos no son ususrpadores del mencionado predio.

Luego de esto, Máxima, guardiana de las lagunas, no pudo evitar la emoción y volteando la vista hacia sus seres queridos se confundió en un abrazo que encerraba sentimientos encontrados de una batalla legal que se ganaba ante una de las transnacionales más grandes del país.

Seis fueron los abogados de Yanacocha, mientras que de la parte demandad solo una, Mirtha Vásquez, sin embargo, se supo que la minera interpondrá recurso de casación para este caso sea revisado en Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba