Al menos 21 personas fallecieron a consecuencia del despiste y caída de un ómnibus a un abismo de 200 metros, en la provincia liberteña de Pataz. En la lista de fallecidos se encuentran los dos conductores, que además, eran hermanos. El vehículo era de la empresa de transportes Picaflor.
El reporte de la Geresa precisa que en la morgue de Pataz aún hay cuerpos que faltan identificar y en el lugar del accidente aún faltaban rescatar seis cadáveres, labor que se concretaría en el transcurso del día con ayuda de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Por otro lado, el número de heridos asciende a 28, los cuales son atendidos en los centros de salud de Huancaspata, Tayabamba, Santiago de Challas, provincia de Pataz, y Trujillo.
Desde que se informó del accidente, 4 ambulancias del Ministerio de Salud, 2 del Samu y otra de la empresa minera Caravelí; así como 4 vehículos de serenazgo, 3 particulares y 5 grupos de brigadistas que han ayudado en el rescate y traslado de los heridos y cadáveres.
La minera Corihuayra está brindando apoyo para el traslado aéreo de 8 pacientes de Urpay al Hospital Belén de Trujillo, entre ellos se encuentra un bebé de 8 meses y dos niños de 11 y 14 años.
La lista oficial de fallecidos en el accidente en Pataz:
- Josmely Avilet Estrada Medina
- Bayron Brycer Darwin Guillén Lecca (14)
- Gretchen Aislyn Guillén Lecca (16)
- Elsa Goicochea Quezada
- Juan José Rodríguez Esquivel (conductor)
- Luis Alberto Rodríguez Esquivel (conductor)
- Elmer Jara Vásquez (35)
- Daniel Arnol Reyes Medina (38)
- Freddy Kevin Bautista Torres (22)
- Maiber Jiménez Trujillo (25)
- Felicita Usquiano Laguna (49)
- Vidal Felipe Paredes Carranza (42)
- Janeth Maribel González Aredo (22)
- Jandy Andreita Chihuala Capa (8 años)
- Elif Cataleya Chihuala Capa (2 meses)
- Anddy Mattos Correa
- Iker Yael Aguirre Medina (2)
- Esmeralda Vidal Jara (4 meses)
- Jhonson Flores Reyes (22)
- Una bebé (NN)
- Luis Jean Pierre Paredes Juárez (22)
También se ha informado que hay 5 personas que iban en el bus y que se desconoce su estado de salud, pues no han sido atendido en ningún centro de salud. Se presume que debido a que sus heridas son muy leves se hayan retirado.
El Gobierno Regional de La Libertad decretó duelo regional por las víctimas mortales del accidente.