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La Marca Cajamarca es un sello del bicentenario que se distingue a nivel internacional, opinan expertos

Coinciden en que permitirá identificar y posicionar productos y servicios y ser más competitivos en mercados mundiales.

Una experta en innovación tecnológica y digitalización que considera que la promoción de los servicios es clave para ser más competitivos, un periodista seducido por el café y el queso cajamarquino y una especialista en turismo coinciden en que la Marca Cajamarca es un ícono del Bicentenario que recoge muchos de los atributos que los cajamarquinos tienen que ofrecer al mundo.

“La Marca Cajamarca genera un gran sentimiento de orgullo en todos los peruanos”, destaca el periodista Augusto Álvarez Rodrich. “(Cajamarca) estará en los ojos del mundo al ganar más competitividad con sus productos turísticos, agrícolas y ganaderos”, agrega.

La Marca Cajamarca es el sello que identificará e integrará las actividades productivas de las 13 provincias que conforman esta región. Amora Carbajal Schumacher, directora ejecutiva de PROMPERÚ, coincide con esta premisa y añade que también permitirá posicionar Cajamarca a escala internacional.

La Marca Cajamarca fue presentada en el Circuito Mágico del Agua, Lima.

“Tener una marca garantiza que los productos – como el café, el cacao, la palta y los berries – que se comercializan a nivel nacional e internacional son de calidad. Ese será el distintivo con el que Cajamarca se posicionará en el mundo”, subraya.

En esa línea, Carbajal Schumacher precisa que con ese emblema Cajamarca será una región con mejor concepto y más competitiva. “Así, se podrá reactivar la actividad económica en todos los sectores; incluido el turismo, que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia”, puntualiza.

Por su parte, Maite Vizcarra, experta en innovación tecnológica y digitalización, apunta que una marca permite identificar geográficamente el origen de los productos que compra y consume el cliente global. “Eso, sin duda, genera más confianza en el cliente”, anota.

Resalta que el GORECAJ esté digitalizando la Marca Cajamarca para promocionar y comercializar los productos y servicios en mercados globales utilizando las diferentes plataformas online.

«Todos los cajamarquinos deben ser embajadores de la Marca Cajamarca para proyectar una imagen de región productiva, competitiva y exportadora”, complementa la también columnista del Diario La República.

DATO: EL Gobierno Regional de Cajamarca lanzó la Marca Cajamarca a nivel nacional el pasado 21 de julio en el Circuito Mágico del Agua.

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