Cerrar

La Organización Mundial de la Salud Rinde Homenaje a James Parkinson

Este viernes 11 de abril se rinde homenaje y un eterno respeto a todas aquellas personas que sufren el mal de parálisis agitante,   parkinsonismo idiopático o más conocido por todos como «párkinson», enfermedad que produce a largo plazo una incapacidad progresiva que provoca la pigmentación de las neuronas. El Párkinson logra dañar las funciones emocionales, cognitivas y autónomas. 

Según estudios realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, el Perú cuenta con aproximadamente 300 mil ciudadanos victimas que padecen de este mal congénito.

Sin embargo, en 1997 el 11  de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el Día Mundial de la Salud en honor al neurólogo británico James Parkinson por haber descubierto esta enfermedad antes llamada «parálisis agitante»; así es que en memoria ha este gran hallazgo se utilizó el apellido del James para nombrar a este mal.

La enfermedad se puede presentar con pequeños movimientos; ya sea en el hombro, brazo, mano o incluso solo los dedos. El síntoma de estos movimientos solo afectan a una parte del cuerpo. Por otro lado, hasta el momento no se ha encontrado la razón de esta enfermedad.

Arriba