Olinda Terrones Terrones, es la madre de Esneider Estela Terrones, el principal acusado de quemar viva a Juana Mendoza Alva.
Olinda Terrones fue a visitar a su hijo Leonel Estela quien permanece detenido en la carceleta de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ) de Cajamarca, acusado de traficar pasta básica de cocaína. En un primer momento, a Leonel de lo comprometió en el ataque a Juana Mendoza, pero durante el proceso de investigación solo fue acusado Esneider.
Olinda Terrones, dijo que, si su hijo es el responsable del ataque a Juanita Mendoza, debe pagar con la cárcel, “yo pido a Dios que la señora Juanita se recupere para que vuelva con sus hijitos” clamó la mamá de Esneider.
En otro momento, dijo haber recibido amenazas de personas que buscan vengarse por lo que le hizo su hijo Esneider a Juanita, “yo no he podido salir porque hemos recibido amenazas, me han dicho que se van a vengar con mis hijitos o con mi esposo” denunció.
Por primera vez, los padres del sujeto que quemó con combustible a Juanita Mendoza se pronunciaron sobre el indignante caso.
“No sabíamos (lo que había ocurrido), yo no puedo decir nada. No creo que sea capaz, pero sí, él de repente se ha inculpado”, dijo.
El padre de Esneider sí consideró que la acción de su hijo fue denigrante y expresó resignación. “Qué vamos a hacer. Otra cosa no queda, yo no le he mandado a que haga esas cosas”. Agregó que su hijo nunca antes vio en su hijo actos violentos.