Cerrar

La primera maravilla del Perú podría desaparecer

Paradójico. Estamos en temporada de precipitaciones regulares en Cajamarca, sin embargo, el regidor de la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca, Fernando Chuquiruna, anunció a los medios de comunicación que su distrito no está abastecido en lo que respecta al líquido elemento.

«Es curioso, pues nos encontramos en plena temporada de lluvias y no tenemos agua, ex inexplicable, es una gran preocupación a nivel de zona urbana y rural, ante esto, como municipalidad hemos aprobado un estudio que nos pueda dar las causales de la disminución de agua», expresó Chuquiruna Gallardo.

En otro momento indicó que según han recogido las versiones de los pobladores cercanos a la actividad minera en su distrito, la razón de la escasez sería los trabajos que se hacen a tajo abierto en Chaquicocha, aunque aclaró que aun no hay un informe técnico al respecto.

Por último informó que ante estos hechos, es probable que el agua caliente de la primera maravilla del Perú pueda desaparecer, y con ellos estaríamos despidiéndonos de uno de los principales atractivos turísticos de la región.

Arriba