Cerrar

La Seguridad Ciudadana en Cajamarca No Termina de Erradicar la Delincuencia

El tema de Seguridad Ciudadana se estableció con el fin de velar por la estabilidad de la persona y todo lo que se le rodea. Así también, la lucha contra el crimen constante que se aqueja cada momento.

En el Perú, los encargados de mantener el orden dentro del pueblo son los sistemas de poder más destacables como el Ejército de Guerra, Marina de Guerra y Mercante, Fuerzas Armadas, Municipalidad Provincial por cada región, entre otras organizaciones del Estado que imponen mano dura para hacer valer la legislación.

Hoy en día, cada departamento del Perú cuenta con una entidad de Serenazgo quiénes brindan un servicio seguridad ciudadana por barrio en su preocupación de brindan una vida tranquila y pacífica.

En la ciudad de Cajamarca, se ha notado el auge de problemas sociales y ambientales, pandillaje juvenil, violencia familiar, drogadicción, etc. Uno de los factores tenues de la gran ola de delincuencia es sin duda alguna la falta de trabajo que se ha presentado en la ciudad actualmente. Por otra parte, esto ha generado en la población temor al salir de casa y molestia por parte de algunos al no ver erradicación de estos actos de vandalismo por parte de las autoridades.

Arriba