Estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca mantienen tomado su local por segundo día exigiendo al rector el incremento de vacantes para el comedor, la asignación del 40 % de ingresos por examen de admisión para el mantenimiento del comedor y del 40 % por la administración de los cafetines universitarios particulares.
El presidente del comedor de la universidad, Marbin Hoyos Zorrilla, dijo que la medida de lucha continuará hasta que el rector atienda sus reclamos aduciendo que hay una fuerte demanda para poder cubrir las solicitudes de los estudiantes que deben contar con el servicio de comedor porque son de escasos recursos económicos.
Afirmó que el rector Carlos Tirado Soto prometió reunirse con los estudiantes esta mañana; sin embargo, no llegó, por lo cual – dijo- que no existe voluntad para dialogar.
RPP