Cerrar

La verdad sobre el lamentable accidente en Gold Fields

descarga

Un trabajador murió en lamentables circunstancias el último martes cuando realizaba labores de mantenimiento de maquinaria  por encargo de la empresa UNIMAQ, contratista de la empresa Gold Fields, encargada de la explotación del proyecto Cerro Corona.

Cajamarca Global tuvo una conversación en exclusiva con uno de los compañeros del trabajador, mediante la misma pudimos recabar algunos detalles que sentarían la hipótesis de un lamentable accidente producto de una negligencia.

Según lo que refirió el trabajador, el fallecido, identificado como Wildo Rafael Campos de treinta años de edad, se encontraba realizando labores de mantenimiento a un minicargador, en esas circunstancias, se habría olvidado de bloquear la máquina por lo que mientras laboraba el lampón de esta le cayó encima provocándole la muerte instantanea.

Esta situación generó la inmediata respuesta del sistema de seguridad de la empresa, quienes a la vez, realizaron una serie de charlas en temas de seguridad.

Wildo Rafael, había cumplido con todos los cursos de seguridad que exigen las empresas que laboran en este rubro, por lo que sus compañeros indicaron que el no bloquear la máquina le costó la vida.

Arriba