Cerrar

Lambayeque: dos personas fallecieron por fuertes oleajes en playa de Naylamp

Dos mujeres de 46 y 23 años perdieron la vida este sábado en la playa de Naylamp, Lambayeque, por fuertes oleajes, ocasionados por la erupción del volcán en Nukualofa – Tonga.

Las dos féminas iban a bordo de un vehículo que transitaba cerca a la orilla, mientras la marea comenzó a subir y las olas atraparon a la camioneta y fueron arrastrados mar adentro.

Solo el conductor pudo escapar, sin embargo, lamentablemente, su esposa y la otra joven, que iba como acompañante, fallecieron.

Hasta la playa llegó personal de la Policía Nacional de Perú junto a un representante del Ministerio Público, quien ordenó el traslado de los cuerpos hasta la morgue central de Chiclayo.

Culpan a la Marina de Guerra

No solo en esta playa del país se registraron oleajes anómalos, en Nazca, Paracas y Lima también se presentó estos fenómenos naturales, pese a que horas antes la Marina de Guerra informó que la erupción del volcán en Tonga, no ocasionaría tsunami.

La información no fue precisa y la población no tomó precauciones.

Ante la desinformación de la Marina de Guerra, miles de usuarios criticaron a la institución y culparon del fallecimiento de las dos mujeres en Lambayeque.

«Este gobierno tiene 2 muertes (Lambayeque) por no emitir la alerta de tsunami preventivamente», «Fatal que no se haya dado por lo menos la Alerta. Al final 2 muertos en Lambayeque«, son algunas de las publicaciones en Twitter.

Pronunciamiento de la Marina de guerra

Según la Marina de Guerra, «no se han presentado las condiciones técnicas requeridas para la determinación de la alerta de tsunamis de a acuerdo a los protocolos establecidos por el Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis».

De esta manera, la Marina deslinda alguna responsabilidad por no haber emitido la alerta de tsunamis.

Arriba