Lambayeque registra lluvias más intensas de últimas 24 horas

0
184

Acumulado alcanzó 109.8 milímetros, informó el Senamhi

En las últimas 24 horas se registraron lluvias muy fuertes en la región norte, principalmente en el departamento de Lambayeque, en la estación de Jayanca con un valor acumulado de 109.8 milímetros, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las precipitaciones importantes se concentraron en la sierra y selva centro y en la costa y sierra norte del país. La lluvia más intensa del periodo se dio en Tingo María (Huánuco) con 61.4 milímetros, mientras que la más lluviosa se dio en Contumazá, Cajamarca, con 34.8 milímetros.

Por la mañana se presentaron sistemas convectivos en la selva alta centro y sur, los cuales se disiparon para la tarde, en la cual las lluvias se concentraron en la sierra centro. Por la noche las precipitaciones se concentraron en la selva norte.

Asimismo, el Senamhi dio a conocer de bajos valores de temperatura en la sierra sur. El menor valor se registró en Ananea (Puno) con -3 grados celsius, mientras que en Apurímac se llegó a -2.1 grados celsius. La temperatura mínima no registró cambios significativos con excepción de la estación de Tingo María que reportó una disminución de 5 grados celsius con respecto al día anterior.

También se presentaron ligeros descensos de la temperatura máxima en la selva sur y en la región norte.

De igual modo, altas temperaturas se presentaron en los departamentos de Ica y San Martín, siendo la máxima de 37 grados celsius en la ciudad iqueña de Palpa. Se registró una disminución en la temperatura máxima en la selva norte debido a la constante presencia de nubosidad durante el día.

Finalmente, el Senamhi dio cuenta de un ligero incremento de viento en la costa de Ica, alcanzando un valor de 17 nudos a las 18:00 horas.

Advertisement