Cerrar

‘Las flores de Cajamarca’ en la voz de Don Guillermo

Composición carnestolenda fue presentada en conferencia de Señorita Integración.

Nace un nuevo clásico de carnaval, Las flores de Cajamarca, y un mítico cantante de la Tierra del Cumbe es el compositor: Don Guillermo.  Este tema musical que rinde tributo a la belleza femenina amenizó la presentación de las candidatas a Señorita Integración 2020, evento que tuvo como escenario el conjunto Monumental Belén.

“Esta canción es un sueño hecho realidad, el tema me ha demandado tiempo y dedicación. Me motivó el deseo de rendir un tributo a la belleza de la mujer en las 13 provincias del departamento.  Busco con estas coplas promover la integración de la región”, expresó Don Guillermo.

El gobernador Mesías Guevara, hizo entrega de un reconocimiento a Don Guillermo Salazar en mérito a su destacada labor artística, 48 años dedicados a la promoción cultural.  “Reconocemos en vida a los hijos ilustres de Cajamarca, a quienes dejan en alto el nombre de tierra y nos enseñan a valorar nuestro legado”, expresó.

Destacado intérprete de las más reconocidas coplas en honor al Rey Momo, Don Guillermo, es un referente de la composición musical por su repertorio y diversidad estilística.  La presentación de las candidatas a Señorita Integración es la oportunidad perfecta para el lanzamiento de esta obra musical.  

Dato

Señorita Integración es organizado por el Gobierno Regional de Cajamarca, en el marco de la celebración del Carnaval 2020.

Arriba