Cerrar

Las razones por las que le bajaron el dedo a Jorge Vásquez

Como se sabe, la mañana del miércoles los regidores de la Municipalidad Distrital de La Encañada decidieron quitarle el respaldo al burgomaestre, Jorge Vásquez, decidiendo su vacancia y con ello su aparente retiro del cargo, sin embargo, muchas son las razones por las que Vásquez perdió no solo el respaldo de sus funcionarios, sino del pueblo en general.

Según expresó, Arquímedes Micha, representante del frente de defensa de La Encañada, Jorge Vásquez hizo en todo el tiempo de alcalde, una gestión netamente populista, brindando trabajo a los lugareños, pero esto fue un arma de doble filo, pues muchos se quejaron luego estar olvidados ya que no se les daba más trabajo.

La razón por la que dejó de dar trabajo, fue porque prefirió a su gente de confianza, la que supuestamente le garantizaría su reelección, ese fue uno de sus primeros errores.

Lo otro que se le critica a Vásquez Bazán, es la poca eficiencia demostrada en su gestión, lo que parte con lo poco hecho en favor de la educación, a lo que se suma los pocos recursos destinados a la infraestructura educativa y ni qué decir del tema en salud.

También se suman los índices de pobreza en este distrito, los mismos que a la luz de las cifras son preocupantes, lo curioso es que el dinero que entra a la Municipalidad por concepto de canon es exorbitante y preocupa que con esa cantidad de recursos no se haya atendido las principales necesidades de la población.

Con todo esto, a Jorge Vásquez solo le queda esperar, y ponerse a pensar en todo lo hecho hasta ahora, finalmente la población será quien juzgue su gestión, que ha estado amrcado por diversos escándalos.

Arriba