Cerrar

Las reacciones luego del fracaso de la presa del Chonta

Preocupación y hasta indignación ha generado la cancelación definitiva del proyecto de la presa del Chonta, esto luego que el Ministerio de Agricultura anunciara de manera oficial que el convenio que sostenía con la Municipalidad Provincial de Cajamarca quedó resuelto, por ente, los cajamarquinos se quedaron sin presa y sin agua.

Uno de los más preocupados fue el Congresista de la República, Mesías Guevara, quien informó que tiene sus dudas respecto de este proyecto desde el año pasado, y que incluso solicito una reunión con el alcalde, el mismo que le informó que todo estaba en orden, sin embargo, el tiempo ha demostrado todo lo contrario.

«Quiero decirle al pueblo que desde el año pasado investigué al respecto, y el alcalde tuvo a bien gestar una reunión con todo su equipo, lamentablemente y al parecer han sido un poco despreocupados, pero de igual forma he pedido la información completa al Ministerio de Agricultura», anotó.

Por su parte, la regidora provincial Danny Arribasplata no evitó su gesto de preocupación y dijo que han solicitado al alcalde Ramiro Bardales que realice con carácter de urgencia una sesión de consejo extraordinaria. «Suponemos que nos convocará en las próximas horas», explicó.

También dejó en claro que no entiende porque la Municipalidad Permitió que se caiga este proyecto tan importante, «El alcalde ha viajado constantemente a Lima, según nos decían por el tema del Chonta, si es así ¿Por qué ahora el proyecto ya no se hará?», dijo, con claro gesto de fastidio.

Arriba