Cerrar

Las rondas campesinas de Alto Perú y Atoshaico vigilan laguna Mamacocha

relevo
Bambamarca
.- El dirigente del frente de defensa del C.P. El Tambo distrito de Bambamarca provincia de Hualgayoc en la región Cajamarca profesor Manuel Ramos campos confirmo que, al mediodía del domingo 18 de agosto del año en curso las rondas campesinas del caserío de Alto Perú en un numero de 30 se realizó el relevo en el campamento ubicado en le caserío Namococha (laguna Mamacocha).

Las rondas campesinas del caserío de yerbabuena regresaron a sus casas después cumplir con la vigilancia durante una semana forma satisfactoriamente e inteligente subrayo Ramos Campos.

Ramos asimismo aseguro que, las rondas campesinas del C.P de Atoshaico en número de 90 ronderos reforzarán toda la semana en el campamento de vigilancia de los guardines de las lagunas ya que será una semana difícil porque desde el 20 de agosto se comenzará al retiro de tranqueras que instalo abusivamente minera Yanacocha.

Previo a esto hoy domingo en horas el presidente de la central de rondas campesinas a nivel nacional Ydelso Hernández Llamo y su asesora Zulma Villa Vilches miembro del instituto internacional de derecho y sociedad experta sobre conflictos socio ambientales arribaron al centro poblado El Tambo en donde más de 100 ronderos vienen siendo capacitados hacer prevalecer los derechos principios del pueblo ante los abusos de las mineras informo Manuel Ramos Campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba