Liga 1 2024: Comerciantes Unidos también jugará de local en Cajabamba

comerciantes unidos de Cutervo

‘Las águilas cutervinas’ también vuelan al sur de la región Cajamarca para jugar la Liga 1.

Tras una fallida búsqueda de localía en el estadio Mansiche de Trujillo, Comerciantes Unidos anunció que también (al igual que UTC) jugarán de local en el estadio Germán Contreras de Cajabamba.

Aníbal Pedraza, presidente del club cutervino, señaló en conferencia de prensa que harán la pretemporada en la provincia de Chota y jugarán de local Cajabamba.

“Como cutervinos deberíamos empezar acá la pretemporada, se ha hecho todo el esfuerzo con algunas instituciones y se había pensado en un campo de grass natural que está ubicado en un centro poblado cerca a nuestra localidad, pero por el momento no se puede. Ya se decidió hoy ir a Chota. Allá tenemos listas las canchas tanto de césped natural como sintético y la pretemporada empezará el día de mañana», expresó.

Lo que demora la remodelación del estadio Juan Maldonado Gamarra de Cutervo es la llegada del grass sintético, lo que hace inevitable que Comerciantes Unidos busque otro estadio para jugar la Liga 1, que inicia el 26 de enero de 2024.

“Quiero ser sincero y claro con respecto a nuestro escenario para la Liga 1. Estamos teniendo dificultades, si es que el césped sintético estuviera ya en Lima, estoy seguro de que máximo a la segunda semana de enero podríamos tener listo nuestro escenario, pero la empresa nos ha dicho que el grass estaría llegando quincena de enero a Lima y eso dilataría el tiempo. Eso nos obliga a eventualmente jugar el inicio del torneo en la provincia de Cajabamba”, dijo el directivo de las ‘águilas cutervinas’.

De esta manera, se confirma que UTC y Comerciantes Unidos de Cutervo serán locales en el estadio Germán Contreras Jara en 2024.

Últimas noticias