Cerrar

Lilia Paredes respondió durante tres horas ante la Fiscalía

La primera dama, Lilia Paredes, respondió un total de 30 preguntas en la diligencia ante el Ministerio Público, en el merco de la investigación contra su hermana.

Durante tres horas, la primera dama, Lilia Paredes, rindió su declaración ante el 6° Despacho de la 1° Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios; en el marco de la investigación por presunto tráfico de influencias seguida contra su hermana Yenifer Paredes.

Por último, precisó que la primera dama acudirá a la citación realizada por la Comisión de Fiscalización del Congreso, prevista para el próximo 13 de julio.

El caso

Yenifer Paredes Navarro – la joven cuñada del presidente Pedro Castillo, quien es considerada como su hija– se suma a la lista de familiares del jefe de Estado que enfrentan problemas con la justicia.

La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima abrió una investigación preliminar contra la hermana menor de la primera dama Lilia Paredes por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Todo esto, luego que un programa dominical difundiera un video donde Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, ofrece obras en el distrito de Chadín, ubicado en la provincia de Chota (Cajamarca).

Hugo Espino Lucana, empresario que aparece en el video junto a la cuñada del presidente, habría incrementado notablemente su patrimonio tras visitar Palacio de Gobierno hasta en cinco oportunidades.

Arriba