Llegó al Perú joven acusada de vender entradas falsas de conciertos

0
564

La joven peruana Pamela Cabanillas, quien es acusada e investigada por estafar a miles de personas con la venta de entradas virtuales falsas para diferentes conciertos en Lima, llegó anoche al Perú extraditada desde España.

De acuerdo a imágenes transmitidas por diferentes medios de comunicación, Cabanillas salió fuertemente custodiada por agentes de la Policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasada las 7 de la noche, con la cabeza cubierta con la capucha de su casaca.

Inmediatamente fue subida en un vehículo policial para ser trasladada hasta la sede de la Interpol Lima, en el distrito de Surco, para luego ser sometida a una serie de exámenes médicos en la sede de Medicina Legal del Ministerio Público.

Pamela Soley Cabanillas Sánchez fue detenida, el pasado 1 de marzo, en la ciudad de Madrid, España, tras una acción coordinada entre la Interpol Perú, Italia y España, quienes ubicaron el paradero de la prófuga de la justicia peruana.

Lee también: PJ ordena captura internacional de estafadora de entradas del concierto de Daddy Yankee

El 14 de febrero último, el Poder Judicial ordenó la captura nacional e internacional de Cabanillas como presunta autora del delito de estafa agravada y otros por el caso de venta de entradas para el concierto de artistas musicales como Daddy Yankee, Bad Bunny, Morat, Coldplay y diversos partidos de fútbol.

La venta de entradas falsas se hizo de manera sistemática entre marzo y octubre del 2022. El monto generado producto de este hecho ilícito asciende a 85,957 soles.

Cabanillas ofrecía las entradas por redes sociales y aseguraba que su padre trabajaba en la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc); con ese falso argumento, justificaba el bajo precio que ofertaba.

Además, se reunía con sus víctimas, mostraba su documento de identidad y los llevaba hasta su presunto domicilio, ganándose su confianza. Tras realizar la transacción, bloqueaba a los agraviados para evitar reclamos.

Advertisement