La Rotativa Noticias
viernes, 6 Nov 2026
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura
Font ResizerAa
La RotativaLa Rotativa
  • Inicio
  • Últimas noticias
  • Cajamarca
  • Economía
  • Deportes
  • Política
Buscar...
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura

Tendencia →

Reclamo pone en riesgo la clasificación de ADA Jaén a semifinales de la Liga 2

Por Redacción
2 de noviembre de 2026

Carnaval de Cajamarca 2027: conoce las fechas principales y qué se celebra cada día

Por Redacción
28 de octubre de 2026

Alerta en Tacabamba: muere un escolar y hay 29 afectados por posible brote infeccioso post-viaje a la selva

Por Redacción
28 de octubre de 2026

Cajamarca: Clientes retiran equipos de casa de apuestas tras denunciar impago de más de 4 mil soles en premios

Por Redacción
18 de octubre de 2026

Tragedia en la vía Cajamarca-Bambamarca: menor pierde la vida al ser atropellado por un bus

Por Redacción
16 de octubre de 2026
Síguenos
© La Rotativa Cajamarca. Todos los derechos Reservados.
Perú

Lluvias en el norte serían por encima de valores habituales por El Niño

Redacción
Actualizado: 12 de febrero de 2019 8:58 am
Por Redacción
Compartir
3 min lectura

Piura y Tumbes registrarán más de 50 milímetros por día el 14 y 15 de este mes, pronostica el Senamhi

Existe un escenario muy probable de que se presenten lluvias por encima de los valores habituales en la costa norte desde este jueves, debido al Fenómeno El Niño, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

«Se espera un cambio en la circulación atmosférica que traería humedad de la Amazonía y propiciaría la formación de tormentas», señala.

Según el Aviso Meteorológico N° 22, de nivel 4 (se predicen fenómenos de gran magnitud), se presentarán lluvias desde este jueves hasta el domingo 17 en la Costa y en la sierra norte y sierra centro.

Precisa que los mayores acumulados de lluvia en el norte se registrarán el jueves 14 y viernes 15 de febrero, con valores superiores a 50 milímetros por día, principalmente en Piura y Tumbes.

Advierte que estas precipitaciones «podrían continuar hacia marzo, si se cumple la llegada de la onda oceánica kelvin cálida prevista por la Comisión ENFEN».

Esta contribuiría a mantener la temperatura del agua del mar por encima de lo normal frente a la costa norte, añade.

En consecuencia, no se descarta la probabilidad de algunos días lluviosos de similar magnitud a lo ocurrido durante el verano del 2017.

EN LA SIERRA

En la sierra centro, en tanto, los valores más altos de precipitaciones se registrarán el viernes 15 y sábado 16, con acumulados por encima de los 15 milímetros por día.

Además, caerá granizo de forma aislada, principalmente en las localidades por encima de los 2,800 metros sobre el nivel del mar y estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Los departamentos alertados son Amazonas, Áncash, Cajamarca, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura, San Martín y Tumbes.

#Aviso Del 14 al 17 de febrero se presentarán precipitaciones en la #costa y en la #sierra (norte y centro). https://t.co/jxhZMtsqmb #ElPerúPrimero pic.twitter.com/qeSTziV6h5

— SENAMHI (@Senamhiperu) 11 de febrero de 2019
Etiquetado:Fenómeno el Niño
Compartir esta nota
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link

Últimas noticias

Reclamo pone en riesgo la clasificación de ADA Jaén a semifinales de la Liga 2
Deportes
Carnaval de Cajamarca 2027: conoce las fechas principales y qué se celebra cada día
Cajamarca
Alerta en Tacabamba: muere un escolar y hay 29 afectados por posible brote infeccioso post-viaje a la selva
Cajamarca

También lee:

Subsidio a transportistas: así se entregará el beneficio y esto es lo que deben saber

14 de agosto de 2026

13 vigilantes ejecutados con disparo en la cabeza en Pataz: crimen expone fracaso del estado de emergencia

4 de mayo de 2025

Cusco: dos fallecidas y dos pacientes graves tras cirugías de liposucción en clínica privada

25 de marzo de 2025

Amazonas: habilidad de piloto evita tragedia en aterrizaje forzoso de helicóptero

16 de enero de 2025
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Privacidad
  • Términos y condiciones

Informamos los hechos que hacen noticia en Cajamarca, Perú y el mundo.

La Rotativa Noticias
  • Familias Revit Gratis
  • Bloques DWG
106KFollowersLike
6.2KFollowersFollow
8KSubscribersSubscribe
1.6KFollowersFollow

La Rotativa Cajamarca. Todos los Derechos Reservados.