Cerrar

Lluvias seguirán causando más daños en la región de Cajamarca

Lastimosamente las lluvias  continuaran en la región de Cajamarca y seguirán causando daños como los deslizamientos, así lo afirmó el director de SENAMHI Cajamarca Julio Urbiola del Carpio.

«Estamos en la epoca  de fuerte  lluvias  y aun siguen amenazando con extenderse  hasta  finales del mes de abril, por lo tanto la población debe  estar prevenida para evitar  cualquier tipo de desagracias y tener  que  lamentar perdidas  humanas», resalto el director.

Las zonas mas afectadas de la región cajamarquina seria Hualgayoc, Cajabamba y parte de Jaén, asimismo las  fuerte lluvias  se podrán notar en diversas  partes del norte del país.

Por otro  lado Urbiola se refirió al tema del incremeto de la radiación solar en Cajamarca, dijo que  estamos en la escala 11 y esto resulta altamente peligroso para la poblacion si se expone por  mas de 20 minutos al sol sin ningún tipo de protección, ademas recomendó el uso de bloqueadores solares, gorros, polos con manga larga o otro tipo de prendas que aporte a la protección de la piel y de esa  manera evitar las terribles enfermedades dermatológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba