Cerrar

LO QUE EL REPECHAJE NOS DEJÓ

POR VS SUE

Los repechajes suelen ser poco vistosos, por tratarse de equipos menos “rankeados”. Pero que en estos estén 2 delanteros, uno por cada selección, que te definen un partido, ya eso genera gran expectativa. Mejor aún, si son delanteros que se asemejan en su deseo de ser el mejor, de ir a un Mundial, de ganar el Balón de Oro, de hacer la mayor cantidad de goles por partido o, incluso, de estar en equipos top del mundo de la “pelotita”. Además, ninguno de los dos quiere perder, ese fue el plus entre Suecia y Portugal.

En los 90 minutos de fútbol, el resultado es un misterio. Puedes empezar riendo y terminar llorando o viceversa. Cristiano y Zlatan son como el agua y el fuego, a pesar de su similitud. Uno es idolatrado en su país, los mismo que exigen le den el Balón de Oro; mientras el otro ya no quiere saber nada de Mundiales ni de su selección. El repechaje de hace dos días premió al mejor y condenó al otro.

“ESTE MUNDIAL NO VALE LA PENA SIN MÍ”

En la previa de la revancha del repechaje entre las escuadras de Suecia y Portugal, Zlatan Ibraimovic, delantero sueco, se comparó con Dios. Ahora, que ha quedado al margen del Mundial, su soberbia es lo único que sigue con él.

“Un Mundial sin mí no vale la pena ser visto.”, fueron una de las primeras declaraciones del delantero luego del partido. “Desde ahora empezaré a no pensar en mi país”, señaló con cobardía.

Como ya conocemos a Zlatan, todo lo dicho es por el calentamiento del partido. La desilusión mató su migaja de humildad. Quedarse sin Mundial es un enorme castigo para un delantero de su raza.

¡Yo estoy aquí!

El hincha del buen fútbol goza y lamenta, a la vez. Por un lado, podrá ver a Cristiano Ronaldo en Brasil 2014, apreciará sus goles, sus jugadas, sus celebraciones, y lo mejor, la competencia con Lionel Messi; sin embargo, los goles de Zlatan se harán extrañar. Pero el fútbol es así. Un misterio, sin explicación.

Hoy por hoy, el mejor es Cristiano Ronaldo. Sus goles en la temporada lo ratifican (66 goles y 16 asistencias en 55 partidos). Además, es el nuevo goleador histórico con la selección de Portugal (47 “pepas”), igualando a Pedro Pauleta.

Otro dato importante es que “CR7” ha conseguido participar en 3 Copas del Mundo y Eurocopas, en 10 años. Sin él, en 82 años, Portugal había conseguido las mismas participaciones a estos torneos. Crack.

Del “Mesías” se pasó a adorar al “Cristiano” y este parece estar encaminado a ganar su segundo Balón de Oro. Sería lo más justo por regalarnos la magia que posee.

Así como Zlatan, muchas selecciones quedaron al margen de esta fiesta futbolera. Lo mejor de este deporte, todos lo dicen, son las revanchas. A esperar, entonces.

Arriba