Cerrar

Lo que más buscaron los peruanos en Google en 2014

como cada año el gigante y líder mundial en búsquedas por internet, Google, realiza un informe de lo más buscado a nivel global y por país.  «Un año en búsquedas», muestra las palabras más buscadas en 2014.

En el caso de Perú, se ha clasificado en 12 categorías: Acontecimientos, Bandas y músicos, Búsquedas, Canciones, Cómo, Deportistas, Eventos deportivos, Películas, Personas, Programas de TV, Qué y Tencnología.

busqueda-mundial2014-cg
Google mostraba resultados en tiempo real
de la programación de partidos y resultadosdel
Mundial de Brasil 2014.

Uno de los eventos que sin duda rompió récords en teleaudiencia, interacciones en redes sociales, millones en ganancias, históricas goleadas -Brasil 1-7 Alemania y España 1-5 Holanda- entre otras cosas en el Perú y el mundo, es el Mundial de Brasil 2014. Este fue uno de los acontecimiento más buscados y seguidos en google. «Mundial Brasil 2014» aparece como número uno en búsqueda en tres categorías: Eventos deportivos, Acontecimientos y Búsquedas. Los peruanos le consultaron a Google antes o después de ver un partido del Mundial. El buscador lo tenía todo, fixture, resultados en tiempo real y alineaciones.

En la categoría Bandas y músicos, encabeza la lista, Gustavo Cerati, fallecido líder de Soda Stereo, una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos. El segundo y tercer puesto son para artistas nacionales, Ezio Oliva, seguramente buscado por su comprometedor video con Karen Schwarz. Y el tercer puesto es para la fallecida Edita Guerrero, líder del grupo de cumbia, Corazón Serrano.

Los fallecidos artistas, Gustavo Cerati y Edita Guerrero figuran entre lo más buscado en 2014 por los peruanos.
Los fallecidos artistas, Gustavo Cerati y Edita Guerrero figuran entre lo más buscado en 2014 por los peruanos.

Las elecciones regionales y municipales de 2014, también tienen su lugar en la categoría «Búsquedas», uno de los temas más buscados -tercer lugar- por los peruanos fue «ONPE Dónde votar» y en la categoría «Cómo» -también en tercer lugar- lo más consultado fue «Cómo votar«.

La lista es grande, cada categoría tiene los 10 temas más buscados, click aquí para ver la lista completa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba