Cerrar

López Aliaga: «Este gobierno de porquería ha cerrado toda la posibilidad de minería en el Perú»

El excandidato presidencial Rafael López Aliaga y líder de la agrupación política Renovación popular, se refirió al fracaso de la vacancia contra el presidente Pedro Castillo y lo calificó como un «payaso hampón».

En entrevista con Milagros Leiva, ‘Porky’ criticó al jefe de Estado, Guido Bellido, a la premier Mirtha Vásquez y al titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

Según López Aliaga, en el Perú hay fuga de capitales por la desconfianza que transmite el gobierno del presidente Castillo. «Se van del Perú 30 mil millones de dólares y Ecuador está captando US$ 30 mil millones porque es un presidente que inspira confianza, no como el payaso hampón que tenemos de presidente, y que me haga juicio si desea», criticó.

En otro momento, el excandidato presidencial señaló que si no fuera por Julio Velarde, el precio del dólar siguiera subiendo. «Julio Velarde ha parado la hemorragia hasta ahora, pero ya ha llegado a su tope».

Sobre la minería en el país, señaló que el gobierno del presidente Castillo y la premier Mirtha Vásquez están ahuyentando la inversión minera.

«Este gobierno de porquería ha cerrado toda la posibilidad de minería en el Perú, ¿tú crees que alguien va a invertir un centavo en el Perú el próximo año? Lo que no habla Francke y es bien cobarde, que diga cual es la inversión el próximo año», expresó ‘porky’.

Sobre el aumento del sueldo mínimo, dijo que «es fácil endeudar al Perú porque tenemos buenos ratios por gente como Julio Velarde».

Arriba