Los antecedentes del presunto agresor de Juana Mendoza

0
353

Pese a que fue detenido por tráfico ilícito de drogas y por integrar una banda criminal, fue dejado en libertad por la Fiscalía en 2017 y 2018.

Esneider Estela Terrones, el principal sospechoso de haber rociado gasolina y prenderle fuego a Juana Mendoza Alva la noche del último viernes en Cajamarca, en un nuevo caso de intento de feminicidio que ha conmocionado a la ciudadanía, no es un desconocido para la Policía Nacional.

Estela Terrones, según los registros de intervenciones de la policía nacional fue detenido en diciembre del 2017, cuando distribuía pasta básica de cocaina por la zona conocida como puente Moyococha en la parte baja de la ciudad de Cajamarca.

Aquella vez, los agentes del Escuadrón Verde tras capturarlo le encontraron treinta y cinco (35) envoltorios de Pasta Básica de Cocaína. Fue puesto a disposición de la Fiscalía y casi de inmediato fue liberado.

Un mes después, en enero de este año volvió a ser detenido por integrar la organización criminal “Los sicarios de Cajamarca”, que se dedicaba a robar y desmantelar motos y mototaxis, en su poder la policía encontró partes de los vehículos robados.

Otra vez fue puesto a disposición de la Fiscalía, pero no se entiende como volvió a librarse, pese a sus antecedentes.

REPUDIO

El presidente de La República, Martín Vizcarra dijo vía Twitter que repudia el salvaje ataque a Juana Mendoza.

El congresista Osias Ramírez, también se pronunció a través de Facebook. «Caso de Juana Mendoza Alva en Cajamarca, debe indignarnos. Sujetos despreciables como Neider Estela Terrones, no deben estar un día más en libertad. Esperamos que la indignación se traduzca en sanciones concretas y ejemplares. El Ministerio Publico, el Poder Judicial, la PNP y el Ministerio de la Mujer deben actuar en conjunto para prevenir, sancionar y proteger a víctimas. Invocamos a todas las autoridades actuar en correspondencia y que se sancione al agresor,» dijo.

Advertisement