Los Baños del Inca se posiciona como referente turístico en el Perú

Según encuesta de IPSOS, el 26% de peruanos recomienda visitar el balneario cajamarquino.

0
639

La encuestadora nacional IPSOS ubicó a Baños del Inca como el segundo punto turístico más recomendado del Perú. Este complejo de aguas termales atrae a turistas nacionales y extranjeros, además de disfrutar del encanto de esta hermosa tierra en paisajes, gastronomía, confites y bebidas.

En el último feriado largo, el complejo – ubicado a seis kilómetros de la ciudad de Cajamarca – acogió a miles de visitantes que disfrutaron de las aguas termo-medicinales y deleitarse con los mejores platillos tradicionales, destacando el cuy con papa, trigo, chicharrón, entre otros.

Los minerales que componen las aguas de Los Baños del Inca, poseen propiedades terapéuticas que pueden servir para tratamientos de afecciones a los huesos, el sistema nervioso, la dermis e incluso se dice puede ayudar a disminuir o curar la gastritis. Asimismo, existen testimonios de visitantes que afirman haberse curado de males y trastornos como reumatismos, bronquitis y ansiedad.

Los Perolitos, Los Baños del Inca.

El complejo cuenta con cuatro secciones divididas en pozas para los turistas, habitaciones con pozas colectivas, una sección imperial y compartimentos con servicios de duchas. Ante la afluencia de turistas, el acondicionamiento y las mejoras del atractivo no se detienen, refieren los directivos del complejo.

Desde el Gobierno Regional de Cajamarca se trabaja de manera articulada con las autoridades distritales y provinciales para encaminar estrategias que permitan fortalecer el sector turístico.

Advertisement