PARÍS, 17 de noviembre (Reuters) – Francia registró más de 20.000 nuevas infecciones confirmadas por coronavirus el miércoles por primera vez desde el 25 de agosto, cuando la quinta ola de la epidemia se aceleró.
El Ministerio de Salud informó 20.294 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el total a 7,33 millones y el promedio móvil de siete días de casos nuevos a más de 12.400.
La tasa de incidencia de COVID-19 en Francia, el número de casos nuevos por semana por cada 100.000 personas, aumentó aún más a 129, aunque se mantuvo muy por debajo de los países vecinos como Alemania, Gran Bretaña y Bélgica, donde tales tasas son varias veces más altas.
El número de pacientes con coronavirus en los hospitales franceses aumentó en más del 10% semanal por segundo día consecutivo, a 7.663 y el número de pacientes en UCI aumentó a 1.300, el tercer día de la semana de dos dígitos. -semanas aumenta.
Francia también reportó 56 nuevas muertes por COVID-19, elevando el total a más de 118,000.
El portavoz del gobierno, Gabriel Attal, dijo el miércoles que Francia está siendo golpeada por una quinta ola de infecciones, pero agregó que no hay medidas restrictivas adicionales en la agenda por ahora. El gobierno espera que una alta tasa de vacunación limite el número de personas que necesitan atención hospitalaria por la enfermedad.
Sin embargo, el principal asesor científico del gobierno francés, Jean-Francois Delfraissy, también dijo el miércoles que las autoridades podrían tener que pedir a las empresas una vez más que hagan un mayor uso del trabajo a domicilio.
Reporte de Benoit Van Overstraeten y Geert De Clercq; Editado por Chris Reese, Kirsten Donovan