Con la finalidad de prevenir la comisión de delitos contra la salud pública, la fiscal provincial Patricia Mercado Aguilar y la fiscal adjunta Paula Vise Ayala de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Cajamarca, participaron en una actuación preventiva en los restaurantes ubicados en el distrito de Los Baños del Inca.
Dos restaurantes fueron clausurados por 15 días, hasta que subsanen las irregularidades en los servicios que prestan, al ser declarados en alto riesgo contra la salud pública.
Restaurante Castope
En el restaurante “Castope” se detectó gaseosas vencidas, contaminación cruzada de los alimentos, al hallarse productos químicos por toda el área de preparación, equipos de refrigeración sucios, y una rejilla de limpieza en la cocina por la cual discurre el agua conectada a un buzón que emana olores desagradables.
Paradójicamente, este es uno de los restaurantes preferidos por los cajamarquinos y turistas que llegan a Los Baños del Inca.
Autoridades procedieron a clausurar el establecimiento.
Restaurante «La Perricholi«
En el restaurante “La Perricholi”, se encontraron vectores en los equipos de refrigeración, falta de higiene, entre otras deficiencias, por lo que se procedió a clausurarlo.
En la acción preventiva participaron la Municipalidad Distrital de Baños del Inca, El Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Prefectura Provincial de Cajamarca, Prefectura Distrital y la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito.