El exalcalde de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Marco La Torre, respondió con dureza al anunció de la gestión de Ramiro Bardales de denunciarlo ante el Ministerio Público.
En su cuenta oficial de Facebook publicó todos los hechos por los que hoy se lo denuncia y desbarató todos los argumentos de la gestión actual de Bardales.
Sin embargo, antes de dicha explicación publicó en mayúsculas una frase dirigida a Ramiro Bardales y a todos sus funcionarios: “SOLO LOS INCOMPETENTES E INEPTOS BUSCAN CULPABLES PARA JUSTIFICAR SU INEFICIENTE GESTIÓN”
El proyecto en cuestión se llama “Estación Turística de Pasajeros” un proyecto muy bonito e interesante que pretendía ordenar el transporte público interprovincial y regional hecho por el famoso estudio del Arq. Augusto Ortiz de Zevallos.
El debido proceso y revisión del expediente técnico fue conducido en convenio, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, con PROINVERSION y un Comité Técnico Especializado liderado por el CEPRI.
TERPERU aglutina en su institución a las más grandes empresas de transporte interregional tales como como Cruz del Sur, Linea, Ormeño, Civa, Tepsa, Flores entre otras, en aplicación de la “Ley de Promoción de la Inversión Privada N°28059” firmaron un Contrato de Concesión con la MPC y se comprometieron en construir un terrapuerto, unido a un centro comercial para artesanos cajamarquinos, la contrapartida de la MPC era dar en cesión de uso un terreno por 20 años al termino del plazo; todas las infraestructuras construidas por la empresa adjudicataria pasarían a ser propiedad de la MPC, además TERPERÚ se comprometía a pagar a la MPC el 8% mensual de las ventas y utilidades.
Con la venia del Comité Técnico Especial, PROINVERSION y el CEPRI en mi gestión se firmó el contrato con absoluta honestidad y transparencia por eso se hizo convenio con PROINVERSION, entregamos el terreno para el inicio de las obras de acuerdo a ley, inclusive el actual Alcalde Sr. Ramiro Bardales estuvo presente en la ceremonia de colocación de la primera piedra.
Mi gestión saliente en octubre del 2010 dejó todo listo para que la gestión edil entrante 2011 – 2014 solo tenga que supervisar la ejecución de las obras, pero ellos prefirieron patear el tablero haciendo cuestionamientos con fundamentos inconsistentes.
El laudo arbitral por S/.8’000,000 lo pierde la gestión edil del actual Alcalde Ramiro Bardales por pretender anular el contrato y paralizar la ejecución del proyecto de la manera más torpe, burda y absurda, evidentemente su DENUNCIA BOOMERANG nos dará la oportunidad de desenmascarar y poner en evidencia ante la justicia a todos los ineficientes y corruptos funcionarios enquistados en esta inepta gestión municipal la misma que me a decepcionado tanto ya que de trigo limpio no tiene absolutamente nada.
Me reservo el derecho de contra demandar por delito de complicidad y encubrimiento, daños y perjuicios y otros delitos que se configuren en el accionar a los que resulten responsables de esta apócrifa denuncia que se me pretende hacer, lo único que hace en mi contra es mancillar mi honor y mi honra, valores y principios que defenderé en toda instancia.
Bienvenidos señores fiscales, estaremos a la espera de vuestra notificación, preparados para ayudar a esclarecer este enorme daño que se le ha hecho a mi querida MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAJAMARCA y toda su comunidad.
¡NO A LA CORTINA DE HUMO… ENTÉRATE DE LA VERDAD