Más de 200 mil soles recaudó el complejo Baños del Inca durante el carnaval 2023

0
387

Aproximadamente veinte mil turistas visitaron el complejo Baños del Inca en el lapso que comprende desde el 16 al 23 de febrero. Las cifras definitivas se están calculando y se darán a conocer en breve, pero Betsy Manosalva, administradora del complejo mencionado resumió como “un éxito a nivel general”, la concurrencia de visitantes durante las fiestas de carnaval.

La cifra de visitantes que superó todas las expectativas, ha dejado una ganancia estimada mayor a 200 mil nuevos soles. Sin duda la reactivación económica alcanzó también a Baños del Inca. Aprovechando las pausas que dejaba el programa por el carnaval en Cajamarca, los turistas acudían al distrito de las aguas termales con el fin de visitar los atractivos turísticos que ofrece.

Sin embargo, hay cuestiones que mirar dentro del éxito acarreado: “hemos tenido algunos problemas con el abastecimiento de agua. Estas deficiencias nos permitirán señalar nuevas metas y desafíos con el fin de brindar una correcta atención a los visitantes, ya en esta fiesta venidera que es la Semana Santa”, señaló Manosalva.

Con respecto a Semana Santa, Manosalva señaló que ya se encuentran trabajando para recibir al turista en abril. “Estamos preparando un plan de trabajo a futuro que nos permita que no solamente dependamos de la visita del turista extranjero, sino apuntar al turista nacional y local, con el fin de mantener el nivel en el flujo de turistas visitantes al complejo” finalizó.

Advertisement