Cerrar

Más de mil embarazos adolescentes se registraron en Cajamarca entre el 2021 y 2022

Casos se han registrado más en colegios “Andrés Avelino Cáceres” y “La Merced”

La fiscal provincial especializada en delitos de violencia contra la mujer, Susan Rueda, informó que desde el 2021 han registrado más de mil casos de embarazo adolescente en instituciones educativas de Cajamarca.

Rueda invocó a las autoridades de educación a tomar medidas ante incremento de dicho índice que trunca los sueños de las menores de edad.

“Se han reportado 1388 casos de embarazos en adolescentes de 12 a 17 años. Por tal motivo, es importante reforzar en nuestros jóvenes la prevención y cuidado. Se ha comprobado que esta etapa pone en riesgo su salud porque su cuerpo no está preparado para afrontar la maternidad, además, truncan su proyecto de vida”, mencionó.

Agregó: “Habiendo actualmente a la mano métodos anticonceptivos seguimos teniendo casos de embarazos pero sobre todo suceden más en zonas rurales donde todavía hay desconocimiento ya que para ellos es un tema conservador en el entorno familiar; pero creo que es tiempo de ir abriéndonos más a este tipo de situaciones”.

Finalmente, dijo que la mayoría de casos de embarazos adolescentes se han registrado en las instituciones urbanas de Cajamarca y Los Baños del Inca, tales como el colegio “Andrés Avelino Cáceres y “La Merced”.

DISMINUYEN CASOS DE EMBARAZOS EN COLEGIO LA MERCED

A comparación de años anteriores se ha logrado disminuir el número de casos de embarazo adolescente en la I.E Nuestra Señora de la Merced, señaló el director Carlos Cabellos Díaz.

En 2022 solo se han registrado 3 casos de menores embarazadas, lo cual significa una reducción significativa en comparación a años anteriores.

Arriba