Cerrar

Más de mil millones en obras para Cajamarca

Alcalde Joaquin Ramírez gestionó ante ProInversón 1019 millones de soles en obras para Cajamarca.

Asimismo, consiguió la construcción de la carretera Cajamarca-Chetilla con especificaciones técnicas adecuadas, respondiendo al pedido de la población; además del financiamiento del BID para proyectos emblemáticos.

Inversión, reactivación económica y trabajo para los cajamarquinos. El alcalde de Cajamarca, Joaquin Ramírez Gamarra sostuvo una serie de reuniones de trabajo en la ciudad de Lima con directores de las principales entidades estatales para impulsar el financiamiento y la ejecución de proyectos para nuestra provincia.

Joaquin Ramírez se reunió con el director ejecutivo de ProInversión, José Salardi, para sustentar la cartera de proyectos necesarios para Cajamarca, la misma que representa una inversión de 1019 millones de soles en obras enfocadas en electricidad, saneamiento y telecomunicaciones.

Asimismo, el alcalde provincial gestionó el apoyo para concretar el proyecto de la PTAR Cajamarca, para mejorar la salud de la población y reducir la contaminación. En ese sentido, el máximo representante de ProInversión destacó el potencial de Cajamarca para desarrollar proyectos de obras por impuesto por un monto de hasa 617 millones de soles.

Por otro lado, la autoridad edil logró conseguir ante Pro Vías Descentralizado la ejecución de la carretera Cajamarca-Chetilla-Chonta Baja respetando las especificaciones técnicas exigidas en cuando a ancho de vía, respetando lo exigido por la población directamente beneficiaria de esta obra.

Además, Ramírez Gamarra logró que el Banco Interamericano de Desarrollo comprometa inversión y financiamiento para obras que permitan mejorar la calidad de vida de todos los cajamarquinos.

Cabe indicar que a poco más de un mes de asumir el cargo, el alcalde de Cajamarca consiguió este shock de inversiones que fuera una propuesta y que hoy, con decisión y gestión ante dependencias del Gobierno Central, se van cristalizando.
Así, mientras otras ciudades sienten los efectos de la crisis política y económica; Cajamarca renace.

Arriba