“No quiero que pases lo que yo sufrí. Tuve la suerte de salir vivo”, expresó el galeno en un comunicado.
Después de haber sido infectado por el coronavirus Covid-19, el médico José Orlando Hurtado Escamilo se convirtió en el primer paciente recuperado de la Unidad Especializada Covid-19 en Cajamarca.
En un mensaje que el propio médico publicó, agradeció a Dios, a su familia y compañeros de trabajo por brindarle la oportunidad de seguir vivo y continuar sus actividades como médico al servicio de su provincia Cajabamba.
Asimismo, agradeció la atención de todos los profesionales que laboran en la Unidad Especializada para pacientes Covid-19 del Hospital Simón Bolívar. “Agradezco a mis colegas por el cuidado que me han brindado, asimismo ruego a Dios los cuide y proteja en esta lucha contra la pandemia”.
Después de haber permanecido 14 días en observación solicitó a la población a quedarse en casa. “No quiero que pases lo que yo sufrí. Tuve la suerte de salir vivo para contarles. Otros pacientes no tuvieron la misma fortuna y fallecieron causando un profundo dolor en sus familias”, expresó en su comunicado.
La Dirección Regional de Salud informó que a la fecha hay 03 pacientes hospitalizados en el Hospital Simón Bolívar, pero ninguno conectado a ventilación mecánica bajo la estricta vigilancia del personal médico especializado.