El favorable resultado de una reciente cirugía realizada en el Hospital Regional de Cajamarca ha traído gran alegría a una familia que luchaba contra la sindactilia en su bebé de 10 meses de edad.
La sindactilia es una condición en la que dos o más dedos de las manos o los pies están unidos entre sí, siendo una anomalía que dificulta la realización de ciertas actividades.
Pero gracias a la inversión del Gobierno Regional de Cajamarca en tecnología médica y a la disponibilidad de profesionales especializados, cada vez más personas pueden acceder a tratamientos y cirugías de mayor complejidad, que anteriormente debían ser referidos a Lima.
“Nos han devuelto la esperanza a toda la familia, cuando mi hijo nació con la malformación nos dijeron que una operación era muy costosa, pero gracias a los médicos se pudo realizar a bajo costo y en Cajamarca” dijeron los padres del menor.
La gestión que lidera el Gobernador Regional Roger Guevara, garantiza la calidad en el servicio de salud para que más cajamarquinos puedan atenderse y salvaguardar sus vidas.