Cerrar

Médicos salvan vida de menor que tragó pila de juguete

Médicos de EsSalud salvan vida de menor que se tragó pila de juguete. Foto: EsSalud.

Chiclayo (Andina). Los médicos del hospital nacional “Almanzor Aguinaga Asenjo” de EsSalud en Lambayeque salvaron la vida de un niño de cuatro años que se tragó una pila tipo botón, que había extraído de unos de sus juguetes, y que le produjo daños en el esófago, se informó hoy.

El menor fue evacuado de emergencia de Piura a Chiclayo para ser sometido al procedimiento denominado esofagoscopía, que permitió extraer el cuerpo extraño, según informó Edilberto de la Cruz Puicón, jefe del Servicio de Gastroenterología.

Se trata de Alan Xavier Medina, quien fue sometido a una evaluación clínica antes de proceder al procedimiento de gastroenterología de alto riesgo.

Para ello, el Servicio de Endoscopía del nosocomio chiclayano cuenta con equipos biomédicos de alta tecnología y personal especializado.

De la Cruz explicó que el método de la esofagoscopía permitió establecer en primer lugar cuál era la razón por la que el niño no podía ingerir alimentos. Es así como se descubrió que tenía una pila en su esófago e identificar lesiones en la mucosa.

Refirió que con el moderno equipo de endoscopía se pudo extraer la pila de metal que, por sus componentes altamente tóxicos y nocivos, podrían haberle causado la muerte al menor si no era extraída a tiempo.

Luego, el menor fue trasladado al Servicio de Pediatría para su cuidado médico y tras su recuperación total fue dado de alta retornando con su familia a Piura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba