Cerrar

Mejorarán red de agua potable en Mollepampa

agua-mollepampa
Esta mañana se puso la primera piedra de lo que será una moderna red de distribución de agua potable en la zona de Mollepampa. Esta obra forma parte de los 10 proyectos de mejora en la captación y distribución de agua, gracias a una inversión de 38 millones de soles por parte de Yanacocha, en un trabajo conjunto con la Municipalidad Provincial de Cajamarca y Sedacaj.

Estas redes primarias y secundarias -cuya inversión asciende a ocho millones y medio de soles- significarán un gran impacto para la población del sector Mollepampa, que cuenta con muchas restricciones de disponibilidad de agua potable en época seca y con una población de alrededor de 70 000 habitantes. Además, se complementarán con el nuevo reservorio R6, que se viene construyendo gracias al paquete de 10 proyectos que financia la empresa.

Durante la ceremonia se suscribió también la escritura para la donación, por parte de Yanacocha, de un terreno en la zona de El Cerrillo, lugar donde en el futuro se ubicará la nueva planta de tratamiento de agua potable para la ciudad de Cajamarca.

 

Arriba